Recetas y Anécdotas

martes, 15 de febrero de 2011

Mejillones en salsa de vino blanco.

Frente a la plaza principal de Santiago se encuentra L'Anfora Di Iannilli, es un  restaurante italiano al cual me gusta ir  a saborear algunos de los deliciosos platillos que ahí preparan, entre ellos, los mejillones al vino blanco.


Decidí intentar la receta en casa y conseguí unos muy buenos mejillones verdes, media concha y sin barba, de Nueva Zelanda   en un supermercado local. Para prepararlos primero se descongelan, lavan  y colocan en una charola de acero.  


Luego se cubren con una porción generosa de salsa de vino blanco, procurando que se llenen las cavidades de la concha y se dejan reposar por media hora.


Después de 15 minutos en el horno a 180 ºC están listos, al servirse se vacía sobre ellos un poco del caldo que soltaron y quedo en la charola.


Quedaron muy buenos, la harina en la salsa hace que esta no se escurra del mejillón y se pueda saborear. Al consumirlos se acompañan de una cerveza bien fría y pan calentado al horno.




Comparte este post:
Share

2 comentarios:

cowgirl dijo...

Looks excellent! Thank you for posting Jos, I am learning so much from your blog.

Jos dijo...

I think this is a good exchange, I really like your blog and learn from your posts, the images are extraordinary, all the recipes look delicious.

saludos