Recetas y Anécdotas

sábado, 28 de mayo de 2011

Rodizio brasileño.

Pasa rápido el tiempo, parece no haber transcurrido un año de aquellos deliciosos pollos rostizados en leña de mezquite  cuando recibimos la invitación para asistir al siguiente festejo del cumpleaños de Luis Cantú. El evento reunio, como de costumbre, sus hijos, hermanos y una gran cantidad de amigos.

Los que llegaron temprano.
A los  asistentes nos fue posible sobrellevar con agrado los más de 40°C de temperatura que se vivieron (o sufrieron) ese día en  la región gracias a que el evento se celebro en un predio campestre al sur de la ciudad de Monterrey que esta rodeado de vegetación y en el cual corria brisa del sur además del agradable ambiente creado por los muchos amigos que disfrutamos de la compañia, musica y el abasto interminable de carne asada, whiskey y cerveza bien fría.

El menú  del día consistió en un  rodizio brazileño compuesto por una gran variedad y cantidad de cortes asados a fuego de mezquite:

Así lucia la parrillada brasileña.
Picanha (picaña) y linguica (chorizo blanco)

Filete Mignion com Bacon  (filete con tocino, Tenderloin wrapped in bacon)






Costela de Boi (costilla de res, beef ribs)
Frango sobre couxa
(muslo de pollo marinado, marinated chiken)
Alcatra (cuarto trasero, top sirloin)
Cupim (jiba de cebu, top beef cut)

Una vez asado el corte era llevado  por el parrillero hasta la mesa y ahí  servía, plato por plato, porciones generosas de cada uno de ellos.


El catering lo llevó a cavo Rincao Brasil e incluía guarniciones y postre (los pasteles no alcanzaron foto).

Feijoada (Frijolitos Negros con Carne de Res y Puerco,
Black Beans with meat) y Arroz (Arroz blanco, white rice)
Barra de ensaladas.
No se detalla  la preparción de los cortes en este post por que cada uno de ellos merece un articulo en particular, me queda la tarea de prepararlos en casa para describirlos, ya tengo tema para el resto del año.

Como anfitrión y amigo, Luis nos ha ofrecido cada vez más y mejores cosas, en esa ocasión el reto es alto, difícil de superar, esperaremos poderlo acompañar el año que entra para ver que pasa.

Galeria de imágenes
(Clic para ver grande)
Comparte este post:
Share

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente convivio, hay que juntarnos a platicar lo vivido, salud! Vecinazo.

El Tono

Jos dijo...

Estamos puestos a la hora que sea!!!

ARTURO TAMEZ dijo...

EN HORA BUENA A TODOS.SOY SU SERVIDOR Y AMIGO ARTURO TAMEZ.ME PONGO A SUS HORDENES EN LOS CAVAZOS.TENGO ASADORES Y ATAUDES,DISCOS ETC. MI NEGOCIO SE LLAMA NEW WEST.8110286294 GRACIAS.SALUDOS