Recetas y Anécdotas

lunes, 28 de noviembre de 2016

Aldilla de Puerco (Pork Belly) al Orégano

La aldilla, panceta, tocineta, pork belly, matambre o falda de cerdo es un corte sin hueso que se obtiene del estomago del animal. Es una de las partes mas sabrosas y jugosas del cerdo, ideal para comerse en piezas o picada en tacos, se comercializa con o sin cuero (en nuestra región es mas común encontrarlo sin el), puede llegar a pesar 4 o mas kilos por pieza aunque se divide a la mitad cuando se procesa la canal. Otra de sus características es que es un corte relativamente económico.




Su preparación es sencilla; se agregan especies al gusto, en este caso orégano, pimienta y sal y se le rocía generosamente vinagre con un atomizador, acto se seguido  deja reposar durante unas 2 horas en un lugar fresco.




Una media hora antes de colocarlo en la parrilla, a fuego medio, se masajea con aceite de oliva. Esta pieza, de 2 kilos, tardo aproximadamente 45 minutos en cocinarse, tiempo durante el cual se le dieron varias vueltas, teniendo siempre cuidado que no se quemara demasiado por alguno de los lados.




El Resultado, una pieza jugosa, cargada de sabor, "deliciosa", a decir de los comensales.

Comparte este post:
Share

1 comentarios:

Ana dijo...

Me encanto el artículo. ��