Recetas y Anécdotas

jueves, 20 de mayo de 2010

Lobina en hoja de plátano.

El éxito de este platillo radica en  la frescura de los ingredientes y en que la hoja de plátano, aun  que no aporta algún sabor, ayuda mantener la carne del pescado jugosa y tierna.

Esta receta sirve para la preparación de cualquier pescado y en esta vez se utilizo una lobina (Micropterus salmoides) descamada capturada* en la presa "El Cuchillo".


Primero hay que limpiar muy bien  el pescado, hacerle tres cortes transversales por cada lado de la canal, marinarlo por dentro y fuera con mojo verde y dejarlo reposar por ½ hora.


Luego se forma un tamal (del náhuatl tamalli, que significa envueltoenvolviendo la lobina en la hoja del plátano (Mussa sp.).


Se coloca  a calor medio en un lugar del horno que no se sitúe por encima de la lumbre. A los 20 minutos se le da vuelta.


El resultado  después de 40 minutos es una lobina de carne suave y muy jugosa.



*En el Estado de Nuevo León, México, no se permite la pesca comercial en ríos o embalses y la pesca deportiva se rige por un reglamento que establece las normas en cuanto a talla y cantidad de peces que puede extraer un pescador del embalse. Dichas normas se determinan en el Comite Estatal de Pesca Deportiva que preside Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

Black bass in  banana leaf
Comparte este post:
Share

0 comentarios: