Recetas y Anécdotas

martes, 20 de diciembre de 2016

Tacos de al Pastor o Trompo

Según leí, los tacos de trompo son una variante de un platillo típico libanes llamado shawarna al que alguien, en el estado de puebla, efectuó modificaciones a su receta. Cambiando la carne de cordero por la de cerdo y las especias con las que se marina. También se asemeja a otros platillos de cocina internacional como el Gyros de Grecia o el Döner Kebap de Turquía, todos con origen en la cocina del imperio Otomano.

El nombre al pastor hace referencia a nómadas del medio oriente, cuya principal actividad era el pastoreo y que solían transportar la carne en su espalda y cocinarla a la leña. En el norte de México se le llama trompo por la forma que toma al cocinarse.

Se utiliza , en la mayoría de los casos, lomo de puerco y para el marinado jugo de naranja o piña, vinagre, achiote, chile huajillo, ajo, orégano, comino, pimienta y sal, las cantidades dependerán de cuanta carne se marinara. El secreto es llegar a un adobo de agri-dulce a ligeramente agrio, equilibrado en sal en el cual no domine el sabor de ninguna de las especias..

El aspecto del marinado, con pimentón en lugar del chile huajillo.


Utilice aldilla (pork belly) de puerco.


Marinado por inmersión durante dos horas.


Para el cocimiento carbón de mezquite.


Se asa a la parrilla hasta darle el termino de cocimiento deseado, a mi me gusta bien cocido pero jugoso.


La carne se cocino un tiempo en la parrilla y se termino en la tabla de sal del himalaya. 


Se sirve en tacos, con salsa verde o roja, acompañados de cilanto y cebolla picados.


Quedaron deliciosos.



Comparte este post:
Share

0 comentarios: