Recetas y Anécdotas

domingo, 17 de febrero de 2013

Tomahawk Steak (Rib Eye con Hueso)

En Nuevo León, México, el clima invernal comienza a alejarse y, como el pronostico indicaba que este domingo el clima seria ideal (nublado con una máxima de 30° C) para convivir al aire libre, nos propusimos preparar unos tomahawks para la comida. Para esta ocasión Olga consiguió unos muy buenos cortes de esta carne la  cual quedo deliciosa después de asarse  al fuego de leña de encino y deleitamos con una cerveza bien fría en compañía de la familia.

Corte de Tomahawk

El corte res tomahawk,  llamado así por su parecido con el hacha de guerra nativo americana, es una versión  del rib eye con hueso (frenched rib)  al que el hueso se deja mas largo. En ambos cortes el hueso se  deja para mejorar el sabor y  pueden hornearse o cocinarse en la plancha o parrilla.

Su  preparación   es   sencilla,  solo  se  salpimienta  la   carne, se  le  barniza con abundante aceite de oliva o aguacate  y  se  deja  reposar durante un par de horas antes de ponerlo en la parrilla. El punto de cocción  ideal es de 1/2 a 3/4.



Muy bueno!!!








Comparte este post:
Share

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve riquisimo el corte, acabo de descubrir esta pagina, mis respetos... sigue publicando¡¡¡

Anónimo dijo...

excelente corte, lo probe la primera vez en la nacional, un restaurante, y posteriormente lo compro en la JT que esta en ruiz cortines, y queda muy rico, yo solo lo preparo con aceite de oliva y sal de mar... saludos buen blog

Anónimo dijo...

Estoy cenando un riquisimo corte tomahawk DELICIOSOOOOOOOO

Unknown dijo...

Es un exelente corte..y el hueso le da mas sabor....