Recetas y Anécdotas

jueves, 12 de abril de 2012

Codorniz en salsa de chile del monte.

Las codornices son una pieza codiciada por los cazadores del noreste de México, la temporada de caza comprende los meses de octubre a febrero y para practicarla se requiere de un permiso de aprovechamiento que expide Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

Esta ave posee una carne magra y dura pero de gran sabor que, en lo particular, me gusta mas en salsa ya que me recuerda la época que de niño viví en el rancho, en la huasteca tamaulipeca, y  salia con mi hermano mayor de cacería mientras nuestro padre nos esperaba en una mecedora y cuando llegábamos nos ayudaba a limpiarlas y luego nos las preparaba guisadas en salsa de chile del monte y nos sentábamos a cenar.

La preparación es sencilla, se salpimientan las aves y se guisan en un poco de aceite de oliva, una vez que se cocieron se añade la salsa de chile del monte y se deja hervir por un rato. El resultado es un platillo de sabor exquisito.



Ahora es posible conseguir en el supermercado canales de codorniz de buen tamaño que fueron  criadas en granjas y tienen un sabor muy parecido con lo cual se facilita el degustarlas.
Comparte este post:
Share

0 comentarios: