Es un cervido de gran tamaño que llega a medir 1.5 metros a la altura de la cruz, su cornamenta sobresale mas de un metro sobre su cabeza por lo que puede alcanzar los 3 metros de altura, llega pesar mas de 300 kilos. En norte américa han sido descritas seis especies de las cuales dos están extintas. La palabra wapiti (de origen shawnee) significa cuartos traseros blancos.
La afirmación de que el wapiti en México no es nativo se debe a que la especie que aquí habitaba (Cervus canadensis merriami) se extingio hacia 1906 y los que ahora de pueden encontrar pertenecen a ejemplares originarias de otras regiones. Según leí en un foro en Nuevo León fueron reintroducidos en la sierra morena de Bustamante a finales de la década de los 40 por Don Humberto Garza Dominguez , no queda claro a que especie pertenecian estos animales.
Fuente: Rocky Mountains Elk Foundation.
En la actualidad se crían en ranchos cinegéticos de Nuevo León y Coahuila, el costo por cazar uno de ellos varia entre 3,000.00 y 7,000.00 dólares según la calidad del ejemplar.
Comparte este post:
0 comentarios:
Publicar un comentario