Recetas y Anécdotas

jueves, 30 de diciembre de 2010

Porchetta.

El también llamado palchetta o porketta es un platillo tradicional de la cocina italiana que consiste en preparar a las brasas carne de puerco deshuesada y sazonada en una mezcla de condimentos entre los cuales destacan el hinojo, romero y ajo. Se puede preparar el puerco entero (lechón romano) o piezas seleccionadas de la canal como lo son las piernas o el lomo, en este caso utilizamos un trozo de lomo de 1.5 kilogramos.


Como primer paso en la preparación se abre  el lomo en espiral hasta formar una "sabana" de 1.5 a 2 centímetros de grosor.
.
Luego se aplica el marinado para porchetta en forma generosa.
Se enrolla la "sabana" de lomo, se amarra con hilo de cocinar y se aplica el marinado por fuera.

Se deja marinar por algunas horas antes de meterlo al horno. Unos champiñones portobello, que se prepararon con la misma mezcla, se hornearon y sirvieron de guarnición junto con puré de papa.

Media hora de horneado a 200 ºC fueron suficientes para llevar el lomo a un buen punto de cocimiento, a los champiñones les tomo 10 minutos.


No tengo imagen para presentarles del plato servido por que para cuando quise tomar la fotografía los invitados habían dado cuenta del lomo, así que la dejamos pendiente  para la próxima ocasión.


Comparte este post:
Share

1 comentarios:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.
Pd:Que buenas se ven las carnes!