Recetas y Anécdotas

sábado, 3 de julio de 2010

T-bone & Porterhouse steaks.

Son cortes de carne que se obtienen en la parte baja del lomo (loin) y están compuestos por un hueso en forma de "T" con carne en ambos lados. La parte de carne mas grande proviene del lomo y la mas chica del filete, cuando la parte del filete es pequeña se le denomina T-Bone y cuando es grande Porterhouse.








La USDA señala que estos cortes  deben tener al menos  ½ pulgada (13 milímetros)  de grueso aunque cuando se cuenta con un horno de leña se pueden preparar cortes mas gruesos.


Una buena forma de  preparar este tipo de cortes es  utilizando el marinado para churrasco para lo cual hay que barnizar la carne con una porción generosa de esta salsa y dejarla reposar en el refrigerador por 4 horas.



Se aplica sal en grano por ambos lados del corte y se colocan  sobre la parrilla en el interior del horno*.







A temperatura media es necesaria una hora en el horno para llevar estas  estos cortes, de un kilo de peso,  a un termino 3/4 de cocimiento.



Para consumirlos se coloca sobre la tabla de cocina y se parte en tiritas que se pueden disfrutar solas o en tacos acompañados con guacamole.



*En la imagen se aprecian unos trozos de leña sobre la parrilla en el interior del horno, están ahí para que se sequen ya en estos días el huracán Alex afecto la zona en la que vivimos (con lluvias acumuladas de mas de 800 mm. en un par de días) y como la leña es higroscópica su condición se afecta por la alta humedad relativa presente en el medio ambiente, aun cuando esta este bajo techo.  La leña húmeda enciende lentamente y produce mucho humo así es mejor que esté seca antes de usarse. 


Comparte este post:
Share

0 comentarios: