Recetas y Anécdotas

lunes, 5 de julio de 2010

Elote asado a las brasas.

El maíz es una planta que se cultiva en el centro de México desde hace 7000 años para obtener su fruto que son los elotes. Después se introdujo a Europa, por España, en el siglo XV y de ahí se disperso al resto del mundo siendo en este momento el cereal de mayor producción a nivel mundial.


El día de hoy se ha desarrollado una gran tecnología para su cultivo y las recetas que se utilizan para su consumo son variadas y de algún grado de sofisticación pero en el noreste de México el elote asado a las brasas, que es tal vez la manera más primitiva de prepararlo,  sigue siendo aun una de las formas en que más nos gusta consumirlo. 

Los elotes que se eligen para asar deben ser de maíz blanco y "tiernos" (que los granos no estén maduros del todo) y se colocán con todo y hojas sobre la parrilla o...


directo sobre la brasa. Si se opta por la segunda opción hay que estar muy atento y darle varias vueltas para que no se queme, bajo este método tarda de 15 a 20 minutos en cocerse.


Para prepararlo se cortan los extremos, se limpia de hojas y pelos, se colocan en cada extremo unas asas de madera que sirven para tomarlo, se adereza con una cantidad generosa de mantequilla o manteca de puerco, sal de mar y listo, a saborear ¡¡¡




Comparte este post:
Share

0 comentarios: