Recetas y Anécdotas

viernes, 7 de mayo de 2010

Variaciones de un mismo tema (o tacos de carne asada).

En la región en que vivimos aplica un viejo dicho que dice: los meses que llevan “r” en su nombre no son meses de alberca.  Este año se cumplió y fue  hasta esta semana que se presento el primer día de alberca del año la cual se había llenado hace un mes y los niños ya estaban desesperados por usarla.

Fue así que al llegar a la casa la tarde del lunes escuche hasta la calle los gritos de alegría y el chapoteo  en la alberca por lo que me dirigí al patio y encontré a los niños y unos amiguitos suyos disfrutando de un refrescante chapuzón. Ese día la temperatura alcanzo, por primera vez en el año, los 40°C.


Al ver tanta alegría les propuse que, para celebrar,  hiciéramos una parrillada en el patio y ellos aceptaron inmediatamente. Salí de la casa, encontré al papa de nuestros invitados (vive enfrente) y nos pusimos de acuerdo para preparar unos tacos de carne asada para la cena.

En esta ocasión preparamos unos tacos que contenían una mezcla de cortes de carne de 70% sirloin y 30% pecho de res (brisket). Con esta mezcla se obtiene un delicioso balance de sabores que hace a estos tacos distintos.

La carne se preparo con Sazonador Montereal de McCormic Steak Seasonig. Este sazonador es fuerte por lo que hay que emplearlo con reserva. 


La carne se aso a término medio.


Luego se pico en cuadritos y se termino de cocinar en su jugo en un sartén a la lumbre. Preparamos salchicha asada y tostadas con frijoles y queso para acompañar a los tacos.


A los tacos solo se les añade un poco de salsa de chile piquin, unas gotas de limón, sal y quedan listos.


Después de la cena los niños siguieron jugando en el brincolin y la casa del árbol.




Y Chelo y Pedro, este último se comprometió a pagar la que sigue, nos acompañaron ese día y disfrutaron de los tacos, cervezas frías, la compañía de los niños y una noche agradable. En Santiago, N. L. refresca durante la noche y aun ahora segue amaneciendo a menos de 20°C.



Comparte este post:
Share

1 comentarios:

Unknown dijo...

Donde encuentras ese sazonador?