Recetas y Anécdotas

viernes, 14 de mayo de 2010

Pulpo al ajillo.

Hace tiempo que mi hijo solicitaba le preparara pulpo y desde hace unos días lo hacía con mayor insistencia por lo que decidí cumplir su deseo pero como no tengo experiencia en ese platillo me puse a buscar la mejor manera de hacerlo. Despues de revisar varias recetas, y descubrir varios secretos, decidí hacerlo al ajillo que es un modo fácil y  para lo cual conseguí un pulpo de 1.5 kilos en el mercado local.

La primera recomendación es que "el pulpo debe ser previamente congelado con el objeto de que su carne sea un poco más suave al descongelarlo", esto debido a la destrucción de tejidos que ocurre durante el congelamiento. Después "se hierve durante 30 minutos", o hasta que se suavice, a fuego medio "con unas hojas de laurel y media cebolla".  

Se retira del fuego, se deja a que se enfríe y se corta en postas. Luego se coloca en un recipiente refractario, se baña con la salsa de ajillo y se deja hornear a calor medio por poco más de media hora, durante este tiempo es necesario darle vueltas al pupo para que la parte de arriba no se reseque.

Se sirve acompañado de arroz y aguacate, de esta manera un pulpo de este tamaño alcanza para 8 personas.


Comparte este post:
Share

0 comentarios: