Recetas y Anécdotas

sábado, 10 de abril de 2010

Tacos de carne asada.

Casi siempre que se asa carne a la parrilla sobra una buena parte que no se consume al momento y al guardarla en el refrigerador para consumirla otro día pierde o cambia de  sabor  por lo que hacer un guiso con ella  del cual se puedan preparar unos tacos es una buena idea. 

Hace tiempo, cuando estudiaba en el Tec de Monterrey, acostumbraba ir a comer o cenar a un  restaurante que se llamaba “El Tio Lalo” que quedaba cerca del campus y ordenaba unos tacos “especiales” cuya receta se parece mucho a esta que ahora preparo para dar uso a la carne que queda del fin de semana.

Los ingredientes del guiso con el que se hacen  estos tacos son: 100 gramos de tocino, un chorrito de aceite vegetal, medio pimiento morrón rojo, media cebolla amarilla, 150 gramos de champiñones en rajas, una salchicha para asar y  un kilo de carne. En este caso la carne que  utilice fue de sirloin steak que se salpimiento antes de asarse a término medio. 

Para la elaboración del guiso se parten en cuadritos el tocino, la carne, el morrón, la cebolla y salchicha, los champiñones en rebanadas. Luego se pone a calentar la cazuela y se añade un chorrito de aceite vegetal y esperamos a que se caliente para agregar el tocino, que se deja freír hasta que suelte toda la grasa, despúes se añaden el morrón, cebolla, champiñones y salchicha (esta última puede haber sido asada a la parrilla) y se menean  lentamente hasta que la cebolla y morrón se suavicen, despues se añade la carne y se deja a fuego lento hasta que termine su cocimiento. 


Ya preparado el guiso se calientan las tortillas, a mi me gustan mas sobre las brasas.


Después se colocan las tortillas calientes en el plato y se sirve una porción generosa del guiso en cada una de ellas, se añade queso asadero rallado, un poco de crema, una rebanada de aguacate y, antes de  comerlos, se pueden añadir unas gotas de limón y de salsa picante.



 Estos tacos no son dietéticos y no son nada ligeros pero están bien sabrosos.


Carne Asada on Foodista
Comparte este post:
Share

1 comentarios:

Alisa dijo...

It looks delicious!If you won't mind, I'd really love to guide foodista readers to your site. Just add your choice of Foodista widget at the end of this blog post and you're all set. Thanks!