Recetas y Anécdotas

jueves, 8 de abril de 2010

Sirloin steak en gravy de vino tinto.

Prepare estos cortes para la comida de fin de semana  utilizando  cortes de sirloin steak de 4 centímetros de espesor y 400 gramos de peso que serví acompañados de papa asada.



Para elaborar el gravy se pone al fuego ½ litro de agua a la que al estar caliente se le mezcla con una taza de vino tinto, tres (o mas según el gusto) cucharadas de consomé de costilla de res knorr, 50 gramos de mantequilla, 100 gramos de champiñones en rebanadas, una cucharada de salsa Worcestershire y dos cucharadas de maicena que se mezclo previamente con media taza de leche. Una vez mezclados todos los ingredientes se deja a fuego bajo meneando constantemente hasta que espese.

Al tiempo de encender la leña se colocan las papas sobre la parrilla, se salpimienta la carne y se deja reposar mientras  el horno alcanza los 250° C, despues  se colocan los cortes de carne en la parrilla, a los 15 minutos se voltean,  a los treinta se retira del horno, se sirve en el plato y se baña con el gravy. Despues de un tiempo en el horno hay que picar la papa con un cuchillo para saber si esta cocida,  si esta suave es que ya está en  su punto. La papa que acompaña a este corte de carne se preparo con mantequilla y un poco sal de ajo con perejil.

Las papas (y la carne) se colocan en un ligar de la parrilla que no este sobre el fuego.


Así queda el Sirloin después de media hora en el horno. La papa se preparo con un poco de crema, mantequilla y sal de ajo con perejil.



Luego de agregar el gravy se disfruta con cerveza bien fría.





Comparte este post:
Share

0 comentarios: