Recetas y Anécdotas

miércoles, 10 de marzo de 2010

La leña

En el noreste de México se puede encontrar leña con distintas cualidades que puede emplearse en la preparación de alimentos. La leña de mezquite (Prosopis sp.), huizache (Acacia farnesiana), ebano (Pithecellobium flexicaule), encino (Quercus sp.) y narajo (Citrus sinensis) producen braza, generan buen calor y proporcionan un sabor agradable a la carne. La leña de nogal (junglans sp.) se utiliza para ahumar y la de tenaza (Pithecellobium pallens) produce buena flama para guisar o cocer.




Hay que tener especial atención en secado de la leña. La leña que se utilice debe estar bien seca, de lo contrario producirá una gran cantidad de humo que afectara el sabor de el platillo que se este preparando.
Comparte este post:
Share

4 comentarios:

Unknown dijo...

soy de el df y quisiera saber si alguien sabe en donde puedo conseguir leña de mezquite, huizache o ébano por estos lares ya que no la hayo se los agradeceria mucho. ciao

Jos dijo...

Los arboles que mencionas no se desarrollan en la zona en que vives, si tienes algún viaje al norte del país o a alguna zona costera la puedes conseguir.

Anónimo dijo...

ten cuidado, porque donde te agarren con esa leña, te vas a tener que chupar hasta 9 años en el tambo y una buena multa.

Unknown dijo...

Por qué?