Recetas y Anécdotas

lunes, 18 de abril de 2011

Torta de pierna de puerco.

Es costumbre, cuando se "vacía la placa" de una casa (colado de losa), invitar a los albañiles unas cervezas y carne asada y este sábado le toco el turno a Toño Flores. Empezaron a trabajar temprano ya que tenían por meta  terminar al medio medio día para después disfrutar de un lechón al ataúd.


Se encendió fuego al ataúd a las 8 de la mañana y para las doce estuvo listo, justo como estaba planeado. Esta vez llegue tarde y solo alcance a documentar cuando ya lo habían sacado y despiezado pero puedo comentar que el lechón pesaba 12 kilos en canal, conservaba la cabeza y piel, se marino con orégano y vinagre y quedo muy bueno.

Es importante conservar una buena temperatura
durante la cocción.
El cuero quedo "doradito".
Y nos lo comimos en tacos con salsa verde.
 Le había comentado a Toño que con el lechón era suficiente pero no se quiso confiar y puso una pierna "por si las moscas". La pierna tardó un poquito más en cocinarse, en ambos casos se utilizo un termómetro de aguja para darle el punto deseado retirándose del fuego cuando indicaba 80°C pegado al hueso.


 Pero este no es el tema de la publicación sino las tortas que hicimos con lo que sobro, siendo los ingredientes que se utilizaron en su elaboración:  pan francés, tomate, chile jalapeño, cebolla, crema de vaca y la carne de pierna picada. El procedimiento es el siguiente:
  • Se pican el tomate y la cebolla.

  • El pan se abre a la mitad para facilitar su calentado.

  • La carne se pica.

  • Se dora un poco la carne y se calienta un poco el pan.

  • Luego se coloca la carne, el tomate, aguacate, crema y chiles. Todo en cantidades generosas.




Y, ¡listo! a comer, muy sencillo y sabroso.

El pie es de Susy.
Las tortas quedaron deliciosas y las disfrutamos en muy buena compañía admirando el atardecer y la luna llena a la orilla de la presa "La Boca".



Comparte este post:
Share

0 comentarios: