Recetas y Anécdotas

martes, 22 de junio de 2010

Papa a la parrilla con carne asada.

Este es platillo muy llenador ideal para disfrutarlo en una tardeada o cena que consiste en asar la papa, prepararla con mantequilla y colocarle carne asada encima de la cual se agrega queso y crema para comer o cenar. El procedimiento de preparación, muy sencillo, es el siguiente:

Primero se seleccionan papas de tamaño medio, de 100 a 150gr., y se colocan sobre la parrilla desde que se enciende el fuego ya que requieren de calor alto y un buen tiempo para cocinarse. También pueden colocarse sobre las brasas si se forran con papel aluminio lo cual a mi parecer es mejor ya la papa no toma sabor del ahumado y preparadas de este modo se puede consumir la cáscara la cual es muy sabrosa con mantequilla y sal.


Las papas de se colocan alrededor del fuego y se les da vuelta constantemente hasta que estén cocidas. El punto se cocido se determina cuando al pinchar la papa con un cuchillo esta no ofrezca resistencia a la penetración de la hoja, es muy importante no recocelas por que pierden la consistencia y pueden tomar un sabor dulce.


Se aprovecha la brasa para asar la carne con la que se prepararan las papas, esta debe ser de preferencia suave, sin hueso y al término y sazón deseados. Luego se parte la papa en forma transversal, manteniendo las dos mitades juntas con la cáscara, a cada mitad se le agrega una cuchara de mantequilla que se mezcla con la carne de la papa hasta formar un puré de papa que se sazona con sal y perejil. Ya asada la carne se pica y se coloca una porción sobre cada mitad de papa, encima se agrega queso rallado o en tiras, luego crema y listo, ¡a comer!.

Comparte este post:
Share

1 comentarios:

CHUS dijo...

te quedaron maravillosas estas papas las tendre que hacer aun cuando sea al carbon.
muchos saludos