Recetas y Anécdotas

jueves, 13 de mayo de 2010

Alambres norteños (brochetas de filete de res).

El 5 de mayo fue día feriado para muchos en México debido a que se celebra el aniversario de la batalla de puebla. Ese día también se llevo a cabo el evento de exhibición de lucha libre de la WWE (World Wresting Entreteiment) RAW Live! del cual mi hijo es aficionado y habíamos adquirido boletos con dos meses de anticipación para asistir al espectáculo. Tuvimos surte en conseguirlos ya que cuando salieron a la venta los 17,000 espacios que tiene disponibles la Arena Monterrey se agotaron en poco menos de dos horas.

La emoción del niño era mucha desde muy temprano y para tranquilizarlo le propuse que preparáramos unos alambres norteños para comer antes de irnos a la lucha y para lo cual utilizamos un filete de res que nos había regalado su abuelo en la última visita que hicimos al rancho, pimiento morrón verde, tocino y cebolla blanca.

Todo esto se corta en cuadros de aproximadamente 5 x 5 centimetros y se inserta en un alambre en el siguiente orden: un cuadro de cebolla, un cuadro de carne, un cuadro de tocino, un cuadro de carne, un cuadro de pimiento morrón y asi sucesivamente hasta que se consuma la longitud del alambre.



La carne se salpimentó la carne y se le aplico un poco de salsa Worcestershire y un poco de sal, luego se cocino en el horno de leña a calor medio durante 30 minutos.

Así quedaron los alambres norteños:


Y así se vivió el evento, apoyando al ídolo aun y cuando no combatió esa tarde.


Comparte este post:
Share

3 comentarios:

Club Empresarial Oriflame dijo...

hola.
es 1° vez que llego de visita a tu blog.
esas carnecitas se ven muy ricas!!!!
Un abrazo desde Chile
edith
la brujita

Carmen dijo...

Hola Jos, estos alambres norteños tienen un aspecto estupendo, en España se hace algo parecido que llamamos pinchos morunos. Me gusta el toque de la salsa Worcestershire, porque a mi me encanta, soy una fan incondicional de esta deliciosa salsa. Si visitas mi blog veras que tengo algunas recetas con ella.
Es muy interesante tu blog asi que a partir de hoy lo seguire.
Un saludo desde España

Jos dijo...

Hola, los antiguos moradores del noreste de México prácticamente desaparecieron cuando este territorio fue colonizado, en su totalidad y exclusivamente, por españoles y los recursos naturales de esta zona son escasos por lo que la cocina de la aquí está fuertemente influenciada por la española. Ya vi los pinchos morunos y son prácticamente lo mismo que los alambres norteños por lo que la receta de estos últimos tal vez provenga de ellos.

saludos